La comunidad musulmana de todo el mundo celebra esta semana la Fiesta del Cordero o "Id al Adha", en la que conmemoran la historia del profeta. En particular en los Emiratos Árabes Unidos, el gobierno declaró asueto general por la semana de la celebración religiosa.
La historia de Eid al-Adha es sobre ley de Abraham de la obediencia a Dios. Sin embargo, antes de que él fuese capaz de sacrificar a su hijo Ismael, Dios intervino y le ordenó que sacrificara un carnero en su lugar. La carne fue dividida en tres partes y distribuida a la familia; otro tercio fue para los familiares, amigos y vecinos. La última tercera parte fue dado a los pobres.
Esta jornada, junto con el Ramadán, es considerada una de las principales festividades del Islam, y coincide con el décimo día de Dhu-l-Hiyya, último mes del calendario islámico.
Algunos pueden ofrecer un animal para el sacrificio como acto simbólico denominado qurbani. Ya como representación del acto de Abraham de obediencia a Dios. En español es conocida como la Fiesta del Cordero.
Sigue practicando siguiendo la estructura en tres partes (la oración, el sacrificio y la celebración familiar) y se sacrifica un cordero por cada familia en función de su capacidad económica. Se congregan y se reúnen en sus comunidades. Por la mañana hacen una oración comunitaria, y una vez concluida la parte litúrgica, realizan el sacrificio del cordero.
Celebrado el décimo día del último mes del calendario lunar islámico, Eid al-Adha es el último de los dos festivales de Eid de los musulmanes. La celebración comienza después del Haji, que es la peregrinación a la Meca.
Durante la celebración, los musulmanes están obligados a rezar y tomar tiempo para escuchar un sermón en una mezquita. Generalmente, se usa ropa nueva durante esta fiesta del sacrificio. Los musulmanes visitan a sus parientes y amigos.