martes, 21 de enero de 2014

Etihad anuncia expansión en América del Sur

Etihad Airways, la aerolínea bandera de Abu Dhabi
, capital de los Emiratos Árabes Unidos, se expande en América del Sur en una alianza con la compañía española Air Europa, que pondrá en marcha el primer servicio de Abu Dhabi-Madrid directo en finales de 2014.
En el verano, Etihad colocará su código en vuelos de Air Europa a América del Sur y España a través de Madrid y en cambio Air Europa colocará su código UX en Abu Dhabi los vuelos con destino al Golfo, África, Asia y Australia.
Las dos aerolíneas firmaron un acuerdo de código compartido el lunes que incluyen el servicio de Air Europa operado tres veces por semana Abu Dhabi-Madrid. Etihad colocará su código compartido EY en la ruta. El acuerdo da Etihad pasajeros acceso a destinos de Air Europa en Bolivia, Argentina, Perú, Venezuela y Brasil. Etihad actualmente vuela a un destino sudamericano — Sao Paulo en Brasil.
Will Horton, Senior Analyst en Capa – Centro para la Aviación, dijo Gulf News en un comunicado enviado por correo electrónico que Air Europa será capaz de llevar a pasajeros de Etihad a América Latina, así como alimentar a Abu Dhabi.
La nueva Alianza podría ser lucrativa para Etihad, quién está ganando acceso a España por primera vez y competirá con Emiratos y Qatar Airways en la ruta.
El acuerdo con la aerolínea española es el último logrado de Etihad con las compañías aéreas europeas. El mes pasado se reveló que Etihad está en conversaciones para tomar una participación accionaria de la italiana Alitalia. También firmó un acuerdo de código compartido con Airbaltic de Letonia en diciembre para lanzar servicios directos entre Riga y Abu Dhabi.
Agencia de Noticias Emirati con información de Gulf News

La playa una experiencia diferente

Visitar las playas emiraties es una experiencia sin igual, en especial para quienes ir al mar es sinónimo de bronceado y bikinis.

Las aguas del golfo árabe son tan azules, turbulento y tranquilo, como cualquier otra costa marina. El sol seduce e invita liberarse del exceso de ropa y refrescarse en las tibias aguas marinas.

Más sin embargo, las aguas del golfo arábico acogen una cultura de perlas y pescadores. He aquí algunas imágenes que reflejan la belleza marina de Al Gharbia, en la costa occidental del emirato Abu Dhabi, durante el primer festival de deportes acuáticos de la región.










petroleras devuelven control de extracción petrolera a Abu Dhabi después de 75 años





Desde el viernes 10 de enero se cerró
un ciclo de la historia petrolera de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) al caducar la concesión de 75 años de exploración y producción del crudo por parte de grupos internacionales en los desiertos de Abu Dhabi.
La concesión petrolera ha sido manejada hasta ahora por los gigantes de petróleo internacional ExxonMobil, Royal Dutch Shell, Total y BP, representadas por la empresa Abu Dhabi Company for Onshore Oil Operations (ADCO), cuyas funciones pasarán un 100 por ciento a manos de la estatal Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC). 
El sistema de concesión de los Emiratos Árabes Unidos permite a los productores de petróleo y gas extranjeros adquirir acciones en recursos de hidrocarburo y ADNOC ha estado operando los campos con la ayuda de grandes petroleras occidentales durante décadas. 
El país miembro de la OPEP ha mantenido una participación del 60 por ciento en ADCO, desde que comenzó la exploración y explotación de los campos petroleros, que representan más de la mitad de los campos petrolíferos de todos los Emiratos. 
La caducidad de la concesión significa que los socios occidentales dejaran de recibir pagos por el petróleo que se produzca en el emirato, pero las empresas continuarán trabajando en los campos como prestadores de servicios hasta que se decida el acuerdo de cooperación hacia el futuro. 
La compañía seguirá funcionando, pero por primera vez el petróleo que se bombea desde sus 11 campos y las reservas pertenecerá enteramente al gobierno, a través de ADNOC. Ya no habrá ninguna participación extranjera. 
Eso puede cambiar más tarde, una vez que se toman las decisiones acerca de que las empresas extranjeras están invitados a entrar en nuevos acuerdos de colaboración conjunta con ADNOC. 
Mohammed Butti Al Qubaisi, Director de exploración y exploración dirección en ADNOC, Abdul Munim Al Kindy, director ejecutivo de operaciones de Abu Dhabi Company para Operaciones de Tierra Firme (ADCO) encabezaron el evento de firma del cierre del contrato de concesión entre el gobierno de Abu Dhabi y el consorcio internacional BP, Shell, Total, Exxon Mobil y Partex Petróleo & de Gas. 
Al Kindi subrayó que el éxito de esta concesión de 75 años refleja la sabiduría y la visión a largo plazo de los gobernantes de Abu Dhabi en el trato con la materia crítica. Es también un crédito a la cooperación con los accionistas en el desarrollo de los diversos campos de una manera segura y confiable, haciendo ADCO uno de las más fuertes empresas petroleras en la región. 
Abu Dhabi firmó el acuerdo de concesión de 75 años con las compañías petroleras occidentales en enero de 1939. El gobierno adquirió una participación del 60 por ciento en la década de 1970 y la compañía de Abu Dhabi para las operaciones petroleras en tierra firme se formó en 1978. Colectivamente los campos ADCO producen alrededor de 1,5 millones barriles por día (bpd), en comparación con una producción total de unos 2,75 millones bpd, Emiratos Árabes Unidos con la mayor parte de la salida de cinco campos: Asab, Bab, Bu Hasa, Sahil y Shah. ExxonMobil, Shell, Total y BP actualmente reciben parte de equidad de Murban crudo de los campos. ADNOC planea vender esos volúmenes a través de contratos a plazo de un año con las compañías de petróleo, mientras el productor de la OPEP decide convertirlas en sus socios capitalistas. 

Pele nombrado embajador global de aerolínea Emirates de Dubái

El legendario futbolista recibió como obsequio una foto de 1973 cuando jugó por primera vez en Dubái
Emirates, la aerolínea bandera de Dubái, la ciudad más famosa de los Emiratos Árabes Unidos, escogió como uno de sus embajadores globales a la leyenda del fútbol brasileño a Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, ex futbolista brasileño, considerado como el mejor jugador de todos los tiempos. 
"Pelé es un icono mundial. Él es reconocido, respetado y una inspiración a la gente alrededor del mundo" dijo el jeque Majid Al Mualla, vicepresidente senior de operaciones comerciales de la aerolínea Emirates, al anunciar la designación, que se da unos días de que el ex futbolista brasileño el Premio de Honor' de la FIFA, que reconoció toda su carrera como futbolista, con tres Mundiales ganados (1958, 1962 y 1970) y 1.281 goles, récord mundial de la historia. 
"Representa los mejores valores del 'juego bonito' del fútbol, no sólo porque era un gran jugador, sino también porque utiliza el poder del deporte para conectar a las personas, con las comunidades y con oportunidades", agregó el representante de la aerolínea emirati, al apuntar que "en muchos sentidos, Pele destaca por los mismos valores que Emirates. Es el embajador global ideal y estamos encantados de que nos asocien con él". 
Por su parte, Pele dijo: "veo una ciudad próspera (Dubái) con gran infraestructura para turismo y negocios, capaz de dar la bienvenida al mundo y la conexión con el mundo... Mi deseo es que la Copa del mundo FIFA ayudará a liberar y mostrar este mismo potencial para Brasil". 
No es la primera vez que el brasileño de 73 años de edad visita los Emiratos Árabes. Pelé llegó a este país del golfo arábigo con su legendario equipo Santos en 1973 para jugar a un partido amistoso contra el Club de fútbol Al Nasr, de Dubái. Emirates y Club Al Nasr le obsequiaron al exjugador brasileño una foto de los dos equipos que fue tomada antes del comienzo de ese juego de 1973. 
Mohammed Kahoor y Mohammed Al Khous, dos ex jugadores de Al Nasr, quien estuvieron en ese partido de fútbol también fueron homenajeados en la función. Pelé aseguró que todavía recuerda ese juego. "Había olvidado lo que era el marcador, pero te podría decir que no era un partido fácil para nosotros — aunque tuvimos algunos grandes jugadores brasileños todos los tiempos en ese equipo de Santos,", dijo Pelé. 
Agencia de Noticias Emirati (WAM) con información y foto de Khaleej Time