martes, 21 de enero de 2014

Etihad anuncia expansión en América del Sur

Etihad Airways, la aerolínea bandera de Abu Dhabi
, capital de los Emiratos Árabes Unidos, se expande en América del Sur en una alianza con la compañía española Air Europa, que pondrá en marcha el primer servicio de Abu Dhabi-Madrid directo en finales de 2014.
En el verano, Etihad colocará su código en vuelos de Air Europa a América del Sur y España a través de Madrid y en cambio Air Europa colocará su código UX en Abu Dhabi los vuelos con destino al Golfo, África, Asia y Australia.
Las dos aerolíneas firmaron un acuerdo de código compartido el lunes que incluyen el servicio de Air Europa operado tres veces por semana Abu Dhabi-Madrid. Etihad colocará su código compartido EY en la ruta. El acuerdo da Etihad pasajeros acceso a destinos de Air Europa en Bolivia, Argentina, Perú, Venezuela y Brasil. Etihad actualmente vuela a un destino sudamericano — Sao Paulo en Brasil.
Will Horton, Senior Analyst en Capa – Centro para la Aviación, dijo Gulf News en un comunicado enviado por correo electrónico que Air Europa será capaz de llevar a pasajeros de Etihad a América Latina, así como alimentar a Abu Dhabi.
La nueva Alianza podría ser lucrativa para Etihad, quién está ganando acceso a España por primera vez y competirá con Emiratos y Qatar Airways en la ruta.
El acuerdo con la aerolínea española es el último logrado de Etihad con las compañías aéreas europeas. El mes pasado se reveló que Etihad está en conversaciones para tomar una participación accionaria de la italiana Alitalia. También firmó un acuerdo de código compartido con Airbaltic de Letonia en diciembre para lanzar servicios directos entre Riga y Abu Dhabi.
Agencia de Noticias Emirati con información de Gulf News

No hay comentarios: