martes, 3 de diciembre de 2013

Presidente de EAU celebran 42 años de fundación de su país con logros históricos

ABU DHABI, 2 de diciembre, 2013 (WAM)-- El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, celebró los logros históricos de su país, que arriba hoy a su 42vo aniversario de fundación. 
'”El 2 de diciembre es un día en que recordamos la vida impresionante y perspicaz del difunto padre fundador, el Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan y también recordar a sus compañeros fundadores, quienes dedicaron su energía y pensamiento a establecer un Estado Federal fuerte y viable”, dijo el mandatario emirati, en mensaje a la nación de un millón de habitantes y el octavo productor de petróleo del mundo. 
Su Alteza, el Jeque Khalifa puntualizó en su mensaje que Los Emiratos “es una nación próspera, donde la gente disfruta de justicia, seguridad y bienestar; donde la gente sienta respetada y digna y vive un glorioso presente con un futuro brillante”. 
"La ambición de nuestro gobierno no solo buscan aprovechar los índices de crecimiento económico, aunque estos son importantes, pero también mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a los Emiratos Árabes Unidos en el mapa de las naciones más avanzadas del mundo, en términos de justicia, seguridad, educación, cultura, vivienda, deportes, salud, medio ambiente y las ciudades inteligentes", dijo Khalifa. 
En su discurso a la nación, el presidente emirati anunció la designación de 20 mil millones de dírham (unos 5 mil millones dólares) para atender programas sociales y proyectos económicos en los siete emiratos que conforman el país (Abu Dhabi, Dubái, Sharjah, Ajman, Umm al-Qaiwain, Ra's al-Khaimah and Fujairah). 
Al comentar los logros de su país, destacó el recién triunfo de su país de electa la ciudad de Dubái como sede del Expo Mundo 2020. 
El presidente Khalifa rindió un tributo al Vicepresidente y primer ministro y gobernante de Dubái, su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, por este magnífico logro nacional. El triunfo “destaca la talla de los Emiratos Árabes Unidos como un centro internacional para atraer negocios y como una plataforma ideal para el encuentro de ideas creativas y mentes”, apuntó Khalifa. 
Agencia Informativa de los Emiratos (WAM) 

No hay comentarios: