lunes, 23 de septiembre de 2013

Dubai bota la casa por la ventana con premio fotográfico

El gobierno de Dubai, el más conocido de los siete Emiratos que conforman los Emiratos Arábes Unidos, acaba de anunciar que pagará la astronómica suma de 389 mil dólares americanos a la mejor  fotografía,en el marco del Concurso Internacional de Fotografía Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

El concurso cerrará el 31 de diciembre próximo e incluye cuatro categoría que transgrede el tiempo y refleja la vida diaria explorando los secreto de la relación entre el arte de la fotografía y lo que motiva al hombre.
La categoría principal está titulada Creando el Futuro, apela a los límites de la imaginación y lo que hace la inmensa creatividad de los hombres. Se da la oportunidad de explorar lo imposible y pensar fuera de estructuras establecidas.

Mohamed Hossam Eldin El Brombaly - Egypt

La segunda categoría se titula Vida de la Calle y alude capturar con el lente de la cámara el corazón de la comunidad y compartir un millón de que reflejen la civilización y los colores de la vida.

Bashar Amin Shglila - Libya

La otra categoría es la Magia del Blanco y Negro, que continua prevaleciendo con su inmensa belleza, a través de su singularidad y la elegancia de su atemporalidad.

Abdulla Hafiz - Pakistan
G
Ghaith Salih Al-Shammari - Iraq





Aparte de estas categorías, el premio a 'Fotografía-Apreciación' es una categoría especial para una persona o grupo que ha demostrado el compromiso de mejorar el arte de la fotografía.
Asimismo, el premio de fotografía internacional Hamdan también pretende aumentar el campo de investigación que se desarrolla dentro de fotografia, introduciendo el 'Premio de investigación o informe fotográfico'.

Sebastian Opitz - Germany

Abbas Alkhamis - Saudi Arabia



No hay comentarios: